8 CONSEJOS PARA QUE LA LIMPIEZA DE UN CONCESIONARIO VAYA SOBRE RUEDAS

Si en alguna ocasión has visitado un concesionario, recordarás que la primera impresión que recibes al entrar es la de hallarte en un espacio limpio, ordenado y donde se respira un apacible ambiente. Y es que la limpieza de un concesionario es clave para cualquier empresa o entidad que se dedica a la compra-venta de vehículos. 

En Grupo Rojas Servicios Integrales somos muy conscientes de la importancia que tiene la limpieza de un concesionario, ya que durante estos 30 años de experiencia en la limpieza y mantenimiento integral de empresas, hemos aprendido y nos hemos esforzado en cubrir todas las necesidades reales que nuestros clientes propietarios de concesionarios nos han reclamado. 

Por eso, por si estás pensando en contratar una empresa de limpieza integral en Madrid para tu concesionario y antes de descubrirte las zonas y los procesos de limpieza más importantes que deben llevarse a cabo, nos gustaría explicarte el por qué es tan importante que este tipo de empresas disfruten de unas instalaciones limpias, ordenadas y bien mantenidas.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA LIMPIEZA DE UN CONCESIONARIO?

La primera razón es casi obvia. . Como tal exposición, la imagen que debe trasladar es la de un espacio impoluto y perfectamente ordenado, donde los vehículos brillen y muestren todas sus características exteriores e interiores de una manera extraordinariamente espectacular.

Un concesionario de vehículos es, principalmente, una exposición de vehículos.

La segunda razón está ligada a lo legal. La ley de seguridad y protección laboral marca con mucha claridad cuáles son las obligaciones con respecto a la limpieza de concesionarios. Más si cabe, si el concesionario cuenta, además, con taller mecánico de mantenimiento y reparación.

La ley de seguridad y protección laboral marca con mucha claridad cuáles son las obligaciones con respecto a la limpieza de concesionarios.

Otra razón muy importante por la que la limpieza de un concesionario es crucial, es la que va ligada a la imagen que las marcas de automóviles trasladan a sus potenciales clientes. Normalmente, estas marcas gozan de un gran prestigio a nivel mundial, e invierten millones de euros en cuidar su imagen y su marca. Por ello, cuando llegas a un concesionario, la imagen debe ser muy cuidada y debe ubicarse en un entorno limpio, ordenado y donde se respire un inmejorable ambiente proclive al diálogo entre personas.

Las marcas gozan de un gran prestigio a nivel mundial, e invierten millones de euros en cuidar su imagen y su marca

Por último, podemos indicar como una razón fundamental por la que un concesionario debe estar perfectamente limpio, es la que atañe a la comunicación y el diálogo entre personas. En los tiempos que corren, ha quedado totalmente demostrado, que un ambiente limpio, plácido y relajado facilita, en gran medida, que las personas se comuniquen eficazmente y que la conversación derive a la concreción de acuerdos y ventas.

Ahora que ya entiendes la importancia de la limpieza en un concesionario, desde Grupo Rojas Servicios Integrales vamos a contarte qué zonas y qué procesos de limpieza son los más importantes y sobre los que hay que incidir con mayor fuerza para que un concesionario traslade la mejor imagen de cara a sus ventas. Toma buena nota que empezamos.

LOS PROCESOS DE LIMPIEZA MÁS IMPORTANTES EN UN CONCESIONARIO

  1. LIMPIEZA VISIBLE, SERVICIO INVISIBLE: La limpieza de un concesionario, como la de muchos otros tipos de empresa que requieren de servicios de limpieza y mantenimiento, debe llevarse a cabo fuera de los horarios de trabajo. Es fundamental que cuando los empleados y los clientes lleguen, todo esté en perfecto “orden de revista”, ya que cualquier interferencia en la comunicación entre empleados/as y clientes (ruidos, olores de productos, máquinas,…) podría entorpecer las relaciones comerciales y personales.
  2. LOS CRISTALES, PERFECTOS : Queda claro que la limpieza de los cristales de un concesionario es un punto fundamental para trasladar esa imagen de espacio limpio, ordenado y con buen ambiente. Por supuesto, la perfecta limpieza de los cristales debe asegurar la visión del escaparate y del interior del concesionario donde se exponen los automóviles. A este respecto, ya te hemos comentado en anteriores post la importancia de mantener los cristales en perfecto estado y cómo conseguirlo, sobre todo teniendo en cuenta que la limpieza de los cristales también puede estar ligada a la limpieza en altura.
  3. EL SUELO, “COMO LOS CHORROS DEL ORO”: Si retomas de nuevo la imagen de un concesionario donde hayas estado y recuerdas el suelo ¿Cómo lo recuerdas?¿brillante, verdad? está claro que un suelo brillante y resplandeciente es la base para que todo el concesionario brille con luz propia. Los suelos limpios y relucientes potencian todos los matices de los vehículos, ofreciendo una imagen brillante y reluciente. Por ello, la limpieza del suelo de un concesionario deberá llevarse a cabo con maquinaria especializada, como los es la fregadora mecánica, que deberá ser complementada con acciones de mopeado diarias que eliminen cualquier rastro de rodadas o huellas de neumático.
  4. LOS VEHÍCULOS, COMO EN LOS ANUNCIOS: un punto esencial en la limpieza de un concesionario es la limpieza de los vehículos expuestos. Cuando visitamos un concesionario, nuestro objetivo es tocar y experimentar aquellos vehículos que hemos visto en anuncios de la televisión, en las RRSS o alguna web. Por ello, los vehículos deben estar perfectamente limpios y brillantes. Para ello, deben utilizarse diariamente paños y gamuzas muy suaves, así como plumeros de microfibra con los que prevenir y evitar cualquier tipo de daño.
la limpieza de los vehículos de un concesionario
Grupo Rojas. Limpieza de vehículos en concesionarios.

 

LAS ZONAS DE LIMPIEZA MÁS IMPORTANTES EN UN CONCESIONARIO


5. ZONA DE EXPOSICIÓN: Como ya te hemos comentado, la zona donde los vehículos son expuestos es el área más importante de un concesionario. Por ello, habrá que prestar especial atención a la limpieza de cristales, suelo y vehículos. Hay que tener en cuenta que la experiencia más importante que vamos a vivir en un concesionario se desarrolla en este espacio de exposición y todo debe estar perfecto.

6. LOS PUESTOS COMERCIALES: y qué decir de los puestos donde los comerciales van a asesorarnos y trasladarnos sus “inmejorables” ofertas comerciales. Estos puestos de trabajo deben continuar con la misma imagen de limpieza y orden que traslada el concesionario. ¿Qué pensaríamos de un comercial de vehículos, si llegamos a su mesa y su puesto de trabajo está sucio o desordenado? Mucha confianza no daría,¿ no?. A este respecto, la limpieza de los puestos de trabajo de un concesionario se asimila a la limpieza de oficinas que ya te hemos contado en anteriores artículos. Tener un plan de limpieza para despachos integrado en un plan de limpieza integral, será muy beneficioso para  cualquier empresa o entidad, sea cual sea su sector de actividad.

la limpieza de los puestos comerciales es clave para un concesionario
Grupo Rojas. Limpieza de puestos comerciales en concesionarios

7. LOS ASEOS: Sin ninguna duda, y como ocurre en cualquier empresa donde conviven personas, la limpieza de los aseos es imprescindible y completamente diaria. Tanto los empleados/as, como los clientes, deben encontrar unos aseos impolutos en los que los procesos de limpieza se llevan a cabo de una forma periódica y escrupulosa durante toda la jornada de trabajo y previo al inicio de la siguiente. 

8. EL TALLER: Hemos dejado este apartado de la limpieza del taller para lo último porque no todos los concesionarios cuentan con un taller mecánico en sus instalaciones, aunque la gran mayoría si cuenta con ellos. La limpieza de un taller mecánico requiere de un artículo especial que, en breve, pondremos a tu disposición, ya que algunos procesos de limpieza y mantenimiento son muy específicos y requieren de unos tratamientos muy especializados. Sin ninguna duda, es una zona de vital importancia donde, no sólo, se debe asegurar la limpieza y mantenimiento, sino que debe estar aislada de la zona comercial debido a los olores, ruidos y demás molestias que pueden causar a los clientes que pasan por la zona comercial de un concesionario.

la limpieza del taller debe cumplir todas las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Grupo Rojas. Limpieza de Concesionarios

Así que ya lo sabes. En Grupo Rojas Servicios Integrales contamos con los profesionales, maquinaria, herramientas y productos de limpieza específicos para llevar a cabo la limpieza de los concesionarios en Madrid. Además, como ya sabes, estaremos siempre a tu disposición para asesorarte y orientarte en todas tus dudas. 

Como siempre, te recordamos que puedes contactar con nosotros a través de todos los canales que ponemos a tu disposición en nuestra web www.gruporojas.es . Sólo esperamos, una vez más, haberte ayudado. Mil gracias por tu atención.

 

 

pide presupuesto