SOSTENIBILIDAD
Reducimos un mínimo del 68% el uso de plásticos cada año
Sabemos que lo bueno del mañana se construye hoy, por eso replanteamos a diario nuestro trabajo para hacerlo más eficiente, apoyamos proyectos para compensar nuestro impacto ambiental y damos voz a nuestro equipo para seguir siendo un buen lugar donde trabajar.
- 0 envases de plástico menos desde 2021
- 0 toneladas menos de CO2
0 % de emisiones netas de CO2 para 2024
+ 0 empleos verdes
Sostenibilidad social y entorno laboral
Los números importan.
El 38% de nuestro equipo lleva más de 5 años trabajando en Grupo Rojas. Realizamos encuestas frecuentes de satisfacción interna de las que se desprende que el 81% de nuestros colaboradores se sienten satisfechos y seguros en su trabajo; más del 80% se siente motivado con las perspectivas de futuro que ofrece la empresa, opinan que las soluciones digitales y los medios que perciben facilitan su trabajo y que existe buena comunicación interna.
Además, puntúan a la organización con un 4,28 / 5 en términos de Responsabilidad Social, igualdad y diversidad.
4,28 / 5 valoración de Responsabilidad Social, igualdad y diversidad
81% afirman sentirse seguros y felices en la empresa
Reducción y compensación de emisiones: por un futuro con 0 emisiones netas de CO2
A través de un acuerdo de repostaje y aplicando tecnología específica, contabilizamos el uso de combustible y las emisiones de nuestra flota, llevando un mayor control sobre la conducción para mejorarla.
Este control de nuestro impacto nos ayuda a compensarlo mediante aportación en macro-proyectos de reforestación como Páramos y Bosques, situados en la costa Pacífica de Colombia. Con ellos se consigue la conservación de 500.000 hectáreas de bosque tropical húmedo que logra reducir 2 millones de toneladas de CO₂ en solo un año.
Nos dirigimos a un futuro 100% limpio
En Grupo Rojas dejamos de utilizar productos de lejía, bactericida y derivados, así como de amoniacal y ambientador, en su formato habitual.
En su lugar, el producto se distribuye desde inicios de 2021 en forma de concentrado, en cápsulas disolventes reciclables o similares; más eficientes y respetuosas, o se sustituye por otros nuevos de mayor calidad y más agradables que los tradicionales. Así, donde en el año 2020 hubo 42.000 botes de estos productos de limpieza, ahora hay solo los necesarios para trabajar con la disolución y reutilizarlos hasta agotar su vida útil.