Todo lo que debes saber para la limpieza y mantenimiento de los jardines de tu comunidad
Los jardines de una comunidad cumplen con la importante misión de dotar de belleza a los exteriores del edificio. ¿Sabes cómo sacar más partido a estos espacios verdes tan decorativos? La limpieza y mantenimiento es la clave.
Las zonas ajardinadas, el arbolado, las plantas y flores que rodean a nuestra comunidad necesitan de unos cuidados de limpieza y mantenimiento por parte de los mejores profesionales.
Y es que estas zonas verdes no son como las plantas que tenemos en casa, cuyos cuidados conocemos, a veces nuestro jardín requiere de fumigación de plagas, realización de tareas de poda, zanjeo y excavaciones. Todas estas tareas debe hacerlas un profesional formado en las técnicas más adecuadas y con la disposición de las mejores herramientas para ello. Al fin y al cabo, lo más importante es cuidar el jardín para mejorar la estética del edificio.
Consejos de jardinería: Cómo debe ser la limpieza y mantenimiento de jardines comunitarios
Entre los distintos servicios de limpieza Móstoles se ofrece el de la limpieza y mantenimiento de los jardines de una comunidad. ¿Cómo debe ser este servicio?
El servicio de jardinería debe garantizar la salud de árboles, plantas y flores mediante las siguientes labores de limpieza y mantenimiento:
- Programación y control de los sistemas de riego
- Poda y eliminación de las malas hierbas
- Desbrozar el jardín
- Siega del césped, que será distinta en función de la época del año que se realice.
- Abonado y fertilización, para la optimización del aspecto del jardín.
- Mantenimiento de plantas de interior y exterior, en función de la temporada.
- Control de plagas y fumigación.
- Asesoramiento en decoración de exteriores y materialización de proyectos.
Servicios integrales en Madrid: Limpieza y mantenimiento de jardín
Además de todas las tareas indicadas, los servicios de jardinería de Grupo Rojas Servicios Integrales se ajustan a las necesidades de cada jardín, personalizando el tipo de cuidados y mantenimiento que sean más precisos en cada comunidad. Por ejemplo, con la llegada de la primavera, es necesario realizar una serie de trabajos de limpieza para preparar el jardín y revitalizarlo para lograr su máximo esplendor.